¿Que es ser humano?

¿QUE ES SER HUMANO?

lunes, 4 de enero de 2010

de manera subjetiva

para hablar del "SER" humano en lo personal y desde mi punto de vista tiene estrecha relacio a sus experiencias.
la cual se constituye en el tiempo. el cual al menos yo lo diferencio en dos

A) TIEMPO TRANSITORIO medido en unidades, punto en comun con los individuos pues es aceptado y "vivido" por todos.

B) TIEMPO "INTERNO" aquel que se desprende del tiempo y pasa a ser parte de la memoria y constituye por consiguiente los recuerdos y las experiencias de cada individuo.

de este ultimo. que es el que a mi me importa. me explayare.
primero que todo considero este tiempo como eje fundamental de cada individuo, pues mediante este el hombre adquiere "cosas", es decir experiencias.

el TIEMPO "INTERNO" esta constituido por detalles, cosas unicas, "milagros" etc... pueden llamarles como quieran. son las acciones desarrolladas en este tiempo las que generan un avance en el individuo. mientras que el TIEMPO sienta las basespara que el TIEMPO "INTERNO" tenga lugar.

el TIEMPO da cabida al TIEMPO "INTERNO" solo mediante la subjetividad del de cada individuo de este modo y cito como ejemplo el primer beso que es ubicado casi sin exepcion en el TIEMPO "INTERNO", es decir, forma parte de la memoria, de los recuerdos. sin embargo el vigesimo beso formara parte del TIEMPO "INTERNO" siempre y cuando asi lo decida cada "SER" HUMANO y esta accion guarda estrecha relacion con el impacto que genera "ese" beso en el individuo.
si bien es cierto ambos hechos tienen lugar en el TIEMPO no necesariamente ambos tendran cabida en el TIEMPO "INTERNO".

de que modo afecta el TIEMPO "INTERNO" al individuo? muy simple. a mi parecer es a bas de la caracterizacion e individualizacion de cada uno. es este tiempo donde se puede gestar un punto de vista particular. ademas de un criterio. es por estoque los acontecimientoso experiencias que ocurren en el TIEMPO "INTERNO" entiendase mejor que son guardadas en la memoria son particulares para cada uno, con exepciones que marcan puntos en comun entre todos los individuos como el primer beso, la primera vez etc....



SIR Manuel Macaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario